Estamos muy contentos de anunciar que hemos sido ganadores del Premio Innovatia 8.3 2019.

Innovatia 8.3 nació en 2011 con la colaboración de la Universidad de Santiago de Compostela y el Instituto de la Mujer. El principal objetivo de estos premios es introducir la perspectiva de género en los procesos de transferencia de conocimiento y la creación de empresas para comprender y corregir los sesgos de género dentro del emprendimiento universitario.

Nuestro proyecto, Bounsel, diseñado para la gestión integral de contratos, promovido por nuestra CEO, Pilar Prados, y respaldado por la Universidad Politécnica de Valencia, ha ganado el premio en la categoría Empresa Startup. Un premio que consiste en 3 meses de asesoramiento con profesionales, además de la concesión de 7.000 euros para seguir construyendo el proyecto.

“Decidimos dotar de tecnología, diseño y de un nuevo propósito a la ingente y desfasada industria legal.” - Afirma nuestra CEO, Pilar Prados. La tecnología que desarrollamos en Bounsel permite extraer analíticas y hacer una recomendación predictiva de los contratos redactados en español gracias al NLP (procesamiento del lenguaje natural) y al machine learning.

Pilar también quiso hablar sobre la representación de la mujer en el mundo laboral: “Hay que inculcar a las niñas que podrán liderar proyectos ambiciosos sin renunciar a formar una familia.” En Bounsel estamos comprometidos con la creación de una gestión empresarial inclusiva y la disminución de la brecha de género en el ámbito de la tecnología y la ciencia, ya que la presencia de mujeres en estos sectores todavía es muy escasa y no está lo suficientemente reconocida.

Bounsel busca ser la empresa referente en inteligencia artificial y analítica de datos en español. La inteligencia artificial está muy desarrollada en el mundo anglosajón, pero lo cierto es que es escasa en España, y es ahí donde nuestro proyecto ha encontrado una clara ventaja competitiva, siendo una empresa pionera e innovadora.

¿Quieres conocer un poco más sobre nosotros? Aquí te lo contamos todo, ¡no te lo pierdas!