Pilar Prados, CEO de Bounsel, ha contado su experiencia en el mundo del emprendimiento en este reportaje realizado por el periódico La Vanguardia.

El pasado 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer. Con este motivo, La Vanguardia realizó el artículo “Las mujeres que lideran en las empresas emergentes de la Comunidad Valenciana”, donde podemos conocer mejor a algunos de los grandes referentes femeninos del sector.

Es un orgullo para Bounsel ver a nuestra CEO entre ellas, demostrando la importancia de su papel en el desarrollo y la gestión de nuevas compañías. Pues el emprendimiento, al igual que ocurre con cualquier otro sector, no depende del género, si no de la perseverancia, las aptitudes y la capacidad de superación de cada persona.

Pilar Prados, junto a Ángela Pérez, Ana Isabel Gil, Angélica Bellver y Bianca Dragomir, han roto barreras. Han impulsado innovadores proyectos que fomentan la renovación de la tecnología y la digitalización de sectores clásicos como el legal.

Son mujeres fuertes y valientes, apasionadas por su trabajo, con ideas y con muchos sueños que han conseguido convertir en realidad gracias a su dedicación.

Es importante dar visibilidad a todos estos casos, pero es aún más importante recalcar que todo lo que han logrado ellas y otras muchas mujeres se debe a que todo es posible que, aunque el camino sea difícil, esto no se trata de ser hombre o mujer, sino de luchar por lo que uno desea.

Esta es una muestra de que las cosas están cambiando. Queda mucho por recorrer, pero la igualdad y la libertad son posibles.

Las mujeres que lideran en las empresas emergentes de la Comunidad Valenciana
Ángela Pérez (València, 1973) se convirtió en emprendedora en 1998, “cuando aún nadie sabía ni lo que era una startup”, cuenta. Esta bióloga creó la primera spin-off de la Universitat de València después de estudiar Biología en la UV y sin tener ni idea de finanzas o contabilidad. “En aquel momento …

¿Quieres saber más sobre nosotros y cómo nos involucramos para aportar nuestro granito de arena en la sociedad? Visita nuestra página web y conócenos.