"Bounsel, inteligencia artificial para gestionar contratos" así se denomina este reportaje realizado por Valencia Plaza en el que se puede conocer mejor nuestro proyecto y a nuestros fundadores.

La esencia de una profesión en la sociedad depende de saber estar a la altura de los desafíos del momento y, hoy en día, los abogados no se encuentran especialmente familiarizados con el ámbito tecnológico que caracteriza nuestro tiempo.

El volumen de información generado en torno al ámbito legal es desmesurado y en continuo aumento, por lo que la información se desaprovecha y cada vez es más complejo conocerla. Esto genera ineficiencia en cuanto al manejo de toda la información necesaria en relación con los contratos. Por ello, es evidente la necesidad de herramientas de recuperación y análisis que sirvan de ayuda a los profesionales.

Pilar Prados, nuestra CEO, tomó su experiencia en la práctica del derecho comercial internacional adquirida durante su formación laboral y fundó Bounsel su propia startup de tecnología legal de la mano de su socio Marcos Sanz. Juntos establecieron la sede de este proyecto en Valencia. La propuesta de valor de esta empresa es la creación de una plataforma inteligente de gestión de contratos impulsada por Inteligencia Artificial (IA). Actualmente, el proceso de trabajo continúa siendo muy arcaico, con mucho margen de error humano. Este sistema consigue que el proceso sea más fluido y se mitiguen costes.

Es posible alcanzar el éxito si se reacciona con agilidad al cambio, adaptándose al medio y a las nuevas circunstancias del mercado. Se trata de ser ejecutivo y llevar las ideas a la acción. “Un objetivo sin un plan es solo un deseo”.

Pilar Prados y Marcos Sanz en la oficina de Bounsel
Foto: Eduardo Manzana.
Pilar Prados y Marcos Sanz
Foto: Eduardo Manzana.
Pilar Prados y Marcos Sanz
Foto: Eduardo Manzana.

¿Quieres saber más? Descubre todos los beneficios que te aportará nuestra plataforma todo en uno de gestión inteligente de contratos.