Cambia la VersiónfinaldefinitivaV12.docx por un contrato colaborativo en Bounsel.

Si todas las veces que has redactado un contrato has acabado con 12 versiones del documento final y más reuniones de las que te gustaría admitir, no te preocupes, existe una alternativa para acabar con eso. Te presentamos las ventajas que ofrece Bounsel frente a las vías más tradicionales para negociar y colaborar en la creación y gestión de los documentos.

Colaboración y negociación de contratos en Microsoft Word

Microsoft Word permite controlar y colaborar en la redacción de los contratos gracias a la función “control de cambios” y las demás herramientas de revisión, como puede ser la creación de comentarios dentro del documento. Sin embargo, a la hora de negociar sigue siendo imprescindible comunicarse por otras vías, como el correo electrónico o una reunión online. De esta forma, se generan versiones de documentos irrelevantes que lo único que favorecen es a rellenar espacio dentro de nuestro almacenamiento interno.

Pros:

  • Se pueden ver las modificaciones del documento con el “control de cambios”. Esto permite un acceso rápido y sencillo a los cambios dentro de un documento.
  • Posibilidad de aceptar o rechazar los cambios.

Contras:

  • La colaboración no es instantánea.
  • Las negociaciones no se establecen directamente en el documento.
  • Creación de versiones de documentos innecesarias.
  • Facilidad de extravío de versiones.

Colaboración y negociación de contratos en Bounsel

En Bounsel, hacer partícipes a las partes en el proceso es súper sencillo, sean o no usuarios de nuestra plataforma. Simplemente basta con darle al botón de invitar miembros, y automáticamente se enviará un correo al integrante para que lo vea y considere las modificaciones oportunas, así como para que apruebe el documento o firme el contrato desde la misma plataforma.

También se puede editar todo el documento en tiempo real y seguir los comentarios y tareas fácilmente. Además, para solucionar el problema de las versiones presente en Word, dispone de una funcionalidad que permite visualizar todas las versiones que existen del documento. ¡Podremos ver toda la vida de nuestro contrato  en un instante!

Asimismo, puedes añadir diferentes roles a cada persona que participa en el documento, como son lector (solo puede ver el documento) o comentador (puede ver y comentar el documento). Incluso puedes establecer permisos para realizar determinadas acciones dentro del documento: editor y propietario.

Pros:

  • Fácil de compartir.
  • Los documentos son dinámicos, pudiendo colaborar sin enviar correos electrónicos constantemente. Es decir, la negociación y colaboración se llevan a cabo en la misma plataforma.
  • Permite la colaboración online desde cualquier dispositivo electrónico.
  • Se pueden añadir comentarios para debatir con el resto de usuarios.
  • Revisión y comparación de todas las versiones del contrato en un solo lugar.

Contras:

  • No es tan directo como negociar en persona, pero lo puedes hacer sin moverte del sofá de tu casa. 😜
  • Es necesario aprender a utilizar la plataforma. Nada que no puedas hacer tomando algo en tu chiringuito favorito. 🍹

Como has podido comprobar, Bounsel hace más sencilla la interacción entre las partes y permite agilizar cualquier proceso de negociación.

En el próximo artículo te revelaremos las ventajas de nuestra firma electrónica avanzada, así que estate atento, ¿te lo vas a perder?

Mientras tanto... ¡Descubre más sobre la plataforma colaborativa de Bounsel y trabaja con tus compañeros y clientes elaborando contratos en tiempo récord!