Desde Bounsel estamos muy orgullosos de comunicar que nos hemos adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Bounsel se ha unido a numerosas empresas a nivel mundial y se compromete a realizar acciones empresariales responsables para crear el mundo que queremos: un mundo más humano, dinámico y sostenible.

“El impacto social está en nuestro ADN. Bounsel tiene una gran vocación de generar un impacto positivo en el entorno. Queremos contribuir a un mundo más justo, humano, sostenible y dinámico, y creemos que los Objetivos de Desarrollo Sostenible son la clave para conseguirlo.” - Afirma nuestra CEO, Pilar Prados

Adherirse al Pacto Mundial implica que Bounsel se compromete a alinear sus operaciones con Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En concreto, la actividad de Bounsel está alineada con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • Objetivo 17.6: Mejorar la cooperación en materia de tecnología e innovación. Para ello, forjamos alianzas alineadas con nuestra misión, principios y valores, centrándonos en la innovación tecnológica para el beneficio de las personas y del planeta.
  • Objetivo 16.3: Garantizar la igualdad de acceso a la justicia para todos. En Bounsel queremos hacer los contratos y trámites legales más sencillos, intuitivos, accesibles y humanos, para garantizar el derecho fundamental de acceso a la justicia y la protección de todas las personas.
  • Objetivo 5.5: Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres en todos los niveles decisorios. Promovemos la igualdad de género y el empoderamiento femenino con el objetivo de asegurar la igualdad de oportunidades de liderazgo, y demostrar la importancia del papel de las mujeres en el desarrollo y la gestión de nuevas empresas.
  • Objetivo 9.5: Potenciar y mejorar las capacidades tecnológicas y el fomento de la innovación. Aspiramos a que los contratos estén más conectados, haciendo los procesos más dinámicos y eficientes. Buscamos una innovación transversal, que llegue a todos los ámbitos y a todas las personas.
  • Objetivo 12.2: Lograr la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales. Nuestro objetivo es fomentar la gestión inteligente y sostenible de contratos. Nuestra plataforma colaborativa digital permite trabajar de forma eficiente, reduciendo el gasto de papel.
ODS en los que trabaja Bounsel

Lanzado en el año 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente, hay más de 13.500 entidades adheridas en más de 165 países y cuenta con 68 redes locales.

En España, más de 1.590 organizaciones se han unido a la Red Española del Pacto Mundial, lo que la convierte en la Red Local con mayor número de entidades adheridas y, por lo tanto, la más importante del mundo.

Y tú, ¿quieres formar parte del cambio? Visita nuestra página de impacto para saber más.