El evento EU Silicon Valley Entrepreneurship Training organizado por Draper University e InnMind tiene como filosofía potenciar el espíritu emprendedor a nivel global.

La semana pasada, del 10 al 14 de noviembre, Bounsel se desplazó hasta la ciudad de Barcelona para ser partícipe de un evento internacional que tenía como objetivo sumergir a los asistentes en la cultura y mentalidad que promueve Silicon Valley. Los organizadores han sido Draper University e InnMind, empresa líder en la creación de acuerdos con un éxito arrollador.

En el acto, que tuvo una duración de 5 días, ofrecieron los mejores consejos a las startups que tuviesen como prioridad relanzar su negocio a nivel global. Durante las jornadas del evento, los asistentes adquirieron no sólo conocimientos y experiencias sobre el mundo de las startups, sino también consiguieron las claves necesarias para llevar la innovación a sus empresas.

Nuestro Business Development Representative, Anton Rodionov, tuvo el placer de participar en este programa de aceleración nuevo en Europa y pudo disfrutar de todas las actividades que plantearon los organizadores en el EU Silicon Valley Entrepreneurship Training. Este evento consistió en una serie de charlas educativas en las que se presentó cómo preparar un pitch, posicionar tu producto en el mercado, extraer insights, así como consejos de los VCs proactivos en el mercado Europeo, como Inveready, Caixa Capital Risk, Athos Capital, etc.

Anton también participó como mentor e incluso pudo colaborar con las startups para ayudarles con asuntos relativos a temas legales y automatización de procesos en ventas. Y es que, en este curso, el público era muy variado, asistieron startups, scale-ups y proveedores de servicios de distintos sectores.

Nuestro BDR, Anton Rodionov, durante su pitch en EU Silicon Valley Entrepreneurship Training

Además, durante todo el evento se desarrollaron diversas charlas y se pusieron en práctica las nuevas técnicas aprendidas, por lo que podríamos definir Silicon Valley Entrepreneurship Training como una experiencia de aprendizaje, puesto que hasta el último día hubo mentorías y talleres para adquirir conocimientos de liderazgo, tecnología e innovación.

Nos explica nuestro BDR que el programa le ha cambiado su perspectiva profesional y ha sido una experiencia muy positiva que le ha servido para saber enfocar mejor su trabajo. Además, Anton ha querido recalcar que “da igual las veces que te digan no, lo importante es la confianza en ti mismo y saber que vas a lograrlo tarde o temprano, sin importar el tiempo que te cueste o las veces que hayan rechazado tu idea”.

En definitiva, los cinco días de evento han promovido la unión de las startups con expertos del mercado e inversores, y han fomentado un ambiente de aprendizaje y conocimiento. Hemos vivido un programa pionero en Europa que nos ha ofrecido una experiencia llena de valor personal y profesional.