En Valencia se innova y mucho. No hay mejor frase que defina el VLC Startup Market 2021.

El pasado fin de semana hemos salido a la Plaza del Ayuntamiento las startups de esta ciudad para sacar la tecnología y la innovación a la calle y dar a conocer a la ciudadanía los proyectos que hemos desarrollado las empresas más jóvenes para mejorar la vida y el trabajo de todos.

Durante las jornadas del 23 y 24 de octubre se celebró este gran evento que reunió a muchas personas del sector, emprendedores, familias e incluso a muchos turistas y curiosos que pasaban por el centro de la ciudad y que se vieron llamados a descubrir todo lo que estaba sucediendo en la plaza.

Además, el Market contó con un programa pensado para todos los públicos. Se realizaron sesiones de entrenamiento funcional al aire libre, mesas redondas y charlas sobre tecnología, innovación y otros temas de actualidad. También se desarrollaron acciones para reconocer el trabajo de grandes científicas y tecnólogas que nos inspiran y que se convierten en el referente de las niñas que serán las líderes del futuro. Disfrutamos de una zona gaming y de áreas de juego y talleres para despertar la creatividad y el interés por la tecnología de los más pequeños.

Escenario principal del VLC Startup Market en la Plaza del Ayuntamiento
Escenario principal del VLC Startup Market en la Plaza del Ayuntamiento

En la plaza también se montaron zonas muy chulas para descansar, comer y hacer networking, puestos de comida para todos los gustos, un photocall, un tech corner y el área ecosistema, donde nuestra CEO, Pilar Prados, habló junto a Karina Virrueta, Project Manager en Startup Valencia, sobre la importancia de la digitalización del sector legal.

Pilar Prados, CEO en Bounsel, y Karina Virrueta, Project Manager en Startup Valencia.
Pilar Prados, CEO en Bounsel, y Karina Virrueta, Project Manager en Startup Valencia

Pero esto no es todo, al terminar la jornada del sábado, se organizó un afterwork para poder conocer e interactuar con emprendedores y otros profesionales que, al igual que nosotros, salieron a la plaza a enseñar su gran potencial. Una gran noche amenizada por la música en el escenario principal.

Bounsel, como participante del VLC Startup Market, estuvo con otras 49 startups en el área expositiva. Todas contamos con un stand en el que mostramos nuestros proyectos y pudimos conectar con los asistentes al evento, charlando con ellos, enseñándoles nuestros productos y servicios e intercambiando opiniones. Algo que ha sido muy enriquecedor, pues nos ha permitido presentar a la ciudadanía lo que hacemos para ayudarles en sus negocios y en su día a día. Además, hemos podido escucharles para conocer mejor sus intereses y preocupaciones, lo cual nos permitirá seguir avanzando en nuestro trabajo.

Stand de Bounsel en VLC Startup Market.
Stand de Bounsel en VLC Startup Market

Por último, el domingo por la tarde todas las startups tuvimos la oportunidad de subir al escenario y presentar nuestros proyectos con un breve pitch.

¡Ha sido un fin de semana increíble! Hemos disfrutado mucho de esta tercera edición del VLC Startup Market y ya esperamos con ganas la próxima.

Gracias a Valencia Activa, al Ayuntamiento de Valencia, a VLC Tech City y a VIT Emprende por hacer posible todo esto.